PROYECTOS

MUYAYOS DE RAIZ EN DIRECTO

Con quince años de trayectoria, los conciertos de Muyayos de Raïz han dado una vuelta de tuerca a la música instrumental, siendo el humor, la complicidad con el público y la energía las piedras angulares de su directo.

Con giras por gran parte de Europa y Asia y dos Primeros Premios a sus espaldas, sus actuaciones han sido aclamadas tanto por el público como por la crítica, habiendo recibido el apodo de Los Dentistas (siempre dejan al respetable con la boca abierta).

 

 

CONCIERTOS EN FAMILIA

"Cocreto, el cocinero más coqueto"

SINOPSIS

Cocreto es el cocinero de moda. Con tres Estrellas en sus michelines, cocina en su puchero ardiente las mas poderosas mezclas de sabores que en plato se puedan degustar. Tras cocinar en los más prestigiosos restaurantes de Europa, hoy abre sus puertas para que los comensales aprendan como se cocina en su puchero mágico.En el, se darán a conocer sus ingredientes secretos en forma de melodía y ritmo. Eso si, siempre en armonía. 

Junto a sus 3 patosos pinches, Choriceto, Pepinillo y Torreznator, recorrerán sabores de toda Europa y especias de más allá del charco, donde nos demostrarán que la música, como la comida y las personas, unir elementos incrementa tanto la riqueza personal de cada individuo como la espiritual. 
La cocina del Chef Cocreto es un canto a favor de la tolerancia con el humor y , el virtuosismo del cocinero y sus pinches como hilo conductor, donde descubriremos nuevas sonoridades, diferentes instrumentos, melodías ancestrales, e incrementaremos el respeto por las diferentes culturas y respeto a lo comida como alimento y cura de todas las naciones.

 

 

 

 

 

 

 

"Las Increíbles Cartas del Misterioso Cartero"

SINOPSIS

Las Increíbles Cartas del Misterioso Cartero es el último espectáculo familiar de Muyayos de Raíz. Tras el éxito de Cocreto, el cocinero más coqueto, el grupo celebra sus 12 años de andadura acercándose de nuevo al público familiar de una manera más íntima y alocada con la fórmula que les hace invencibles; combinar la música y el humor. Un misterioso cartero ha dejado en el buzón cartas que ayudan a desvelar el secreto de la música de Muyayos. Mediante a cartas escritas por distintos "fans" del grupo (cartas ficticias, ya que los remitentes son grandes figuras de la historia de la música), se van narrando, entre canción y canción, las distintas procedencias de los temas, como han sido intercaladas melodías de muy distintas procedencias y explicaciones de los instrumentos que sonarán en ellas. Dichas cartas están escritas con un particular humor que no sólo divierte al público, sino que hace los conceptos que en ellas plantean mucho más accesible y divertido. También resuelven el misterio de lo que se esconde detrás de cada músico, de cada armonía, de cada melodía, y de las diferencias y similitudes en distintas culturas. Uno de los atractivos que hace del espectáculo una experiencia inolvidable para niños y mayores es el hecho de que el público ineractúe con los músicos cantando, bailando y aprendiendo ritmos que podrán producir junto a Muyayos de Raíz y que descubran la verdadera esencia de la música en directo. Una vez más, el virtuosismo y la agudeza escénica de los cuatro músicos harán vibrar, reír y soñar tanto a los más pequeños como a mayores.

 

"Ponme un Corto de Meliés y Chomón"

SINOPSIS

Ponme Un Corto de Georges Méliès y Segundo de Chomón es un espectáculo de cine mudo con música en directo de Muyayos de Raiz. Con cortos de Georges Méliès y Segundo de Chomón repasan la trayectoria de los dos pioneros del séptimo arte con música balcánica, celta, cíngara, rusa y temas propios

 

 

 

 

 

 

 

 

PASACALLES

Dado el carácter festivo de su música y su inusual instrumentación, "Pasacalles" es un proyecto acústico donde la música va moviéndose sin descanso, llegando hasta el último rincón del pueblo o barrio, siempre antes delimitado..

Con un carrito con ruedas que permite desplazar el contrabajo, los interpretes andan, bailan, se sientan y hasta van al baño sin que la música pare ni un solo segundo. Así, surge una interacción tanto con el público como con el mobiliario urbano, los perros, los arboles, los coches...